Bachillerato Oficial con Formación Extracurricular en Dibujo y Representación Digital de Obras

Descripción

+ Bachillerato dictado por Esba.
+ Formación extracurricular en Dibujo y Representación Digital de Obras dictada por Integral - Instituto Superio de Diseño.

El bachillerato está dictado por Esba Institución especializada en educación a distancia con más de 40 años de trayectoria, e incluye una formación extracurricular dictada por Integral – Instituto Superior de Diseño, especializado, desde 1975, en el dictado de carreras del área del Diseño y la Construcción y cursos de perfeccionamiento en el área de la Arquitectura.

Título y Certificado

+ Título Secundario Oficial
+ Certificación en Formación en Dibujo y Representación Digital de Obras

Este bachillerato ofrece la posibilidad de obtener el título secundario oficial y, simultáneamente, realizar una formación extracurricular en Dibujo y Representación Digital de Obras que capacita al egresado (ortorgándole una certificación de los conocimientos adquiridos) para realizar la documentación gráfica de una obra y dominar los distintos métodos y sistemas de representación arquitectónica computacionales y manuales.

Así, el egresado estará capacitado para utilizar el lenguaje técnico apropiado conociendo las normas y reglas que regulan los distintos tipos de construcción.

Modalidad

Duración: 2 años

El bachillerato ofrece  una opción pedagógica a distancia -con una duración de 2 años o menos-, que facilitará la inserción en el ámbito laboral.

La formación extracurricular tiene una duración de 1 año y medio y está dividida en 3 Ciclos.

Convenio

La formación extracurricular es dictada por convenio con Integral – Instituto Superior de Diseño. Al completarla, el egresado puede continuar sus estudios en los distintos niveles de la Enseñanza Superior mientras está ejerciendo su nueva actividad.

Bachillerato Oficial

Bachillerato Oficial dictado por Esba.
Características
Tutorías semanales optativas.
Textos de estudio.
Mesas de exámenes cada dos meses.
Reconocimiento de estudios anteriores (equivalencias).

Duración
2 años o menos, acorde con el ritmo de estudio del alumno y equivalencias otorgadas.

Modalidad de Cursada
Cursado autónomo en aulas virtuales.
Consultas a los docentes mediante foros y chats.
Exámenes presenciales en cualquiera de nuestras sedes autorizadas (a elección del estudiante).

Plan de Estudios:
CLICK AQUÍ

Formación extracurricular en Dibujo y Representación Digital de Obras

Esta formación, dictada por Integral - Instituto Superior de Diseño, es exclusiva para alumnos que estén cursando el Bachillerato dictado por Esba.

Características
La formación en Dibujo y Representación Digital de Obras presenta un plan de estudios que permite una rápida inserción en el mundo laboral mientras se completan los estudios secundarios.
Además de cursar las materias, el alumno tendrá acceso a clases especiales y presentaciones de empresas del rubro para conocer las actualizaciones en nuevas tecnologías y realizar actividades introductorias a la práctica profesionalizante.

El alumno contará con un Curso Introductorio de manejo del CAMPUS VIRTUAL
herramienta a través de la cual cursará las materias.

Duración
1 año y medio dividido en 3 Ciclos.

Modalidad de Cursada

Un encuentro semanal sincrónico vía zoom, de 3 hs de duración.
Todas las clases quedan grabadas para que el alumno pueda verlas cuantas veces lo necesite.
Cursada virtual a través de la Plataforma de Integral.
Consultas a los docentes mediante foros.
Exámenes virtuales.

Plan de Estudios
- Primer Ciclo
Dibujo I
Práctica de Obra
- Segundo Ciclo
Gráfica Digital I
Dibujo II
Práctica Gráfica
- Tercer Ciclo
Gráfica Digital II
Documentación de Obra
Trabajo Final Integrador

Ciclo Lectivo

El ciclo lectivo iniciará con las siguientes actividades:
Las mismas son parte de la formación del ingresante.

Curso de Introducción al Campus (virtual)
Entrenamiento en competencias básicas tecnológicas para el aprendizaje a distancia en la plataforma (curso obligatorio).

Curso Introductorio al Dibujo
(virtual)
Brinda al alumno las primeras herramientas para iniciarse en el mundo del dibujo, promueve un primer contacto con los medios de representación y  expresión para futuros proyectos y permite desarrollar observaciones sobre la representación en el Diseño.

Contenidos:
- Introducción a los elementos plásticos puros.
- Introducción a los materiales. Instrumental. Soportes.
- Introducción a las Técnicas Expresivas y de Comunicación.

Actividades Introductorias a la Práctica Profesionalizante (presenciales optativas)
Dentro del marco de este Ciclo, el alumno contará con la posibilidad de acceder a clases especiales y presentaciones de empresas del rubro por medio de las cuales podrá conocer las actualizaciones en nuevas tecnologías.
Asimismo, los inscriptos estarán invitados a realizar visitas guiadas a empresas, ferias, talleres y edificios emblemáticos o de interés en el área de la construcción y el diseño.

Charlas Informativas

Próximamente

Inscripción

Abierta

¿Querés saber más?

Escribinos un Mensaje

    A continuación podés marcar las áreas de tu interés para recibir, además, información automática:
    Carreras

    Bachillerato Oficial con formación extracurricular en Dibujo y Representación Digital de Obras Proyecto y Construcción de Obras Trayecto Profesional: Dibujo Técnico Paisajismo Diseño de Interiores Diseño de Interiores – Opción Pedagógica a Distancia Diseño de Productos – Distancia

    Cursos

    Terrazas Verdes Distancia Seguridad e Higiene en la Industria de la Construcción Estructuras III (Estructuras especiales) Estructuras II (Hormigón armado) Estructuras I Decoración de Interiores – Presencial Decoración de Interiores - Segundo Ciclo - Presencial Diseño y Construcción del Mueble - Segundo Ciclo – Distancia Legal Revit Architecture AutoCad 2D Decoración de Interiores – Distancia Jardinería y Reconocimiento de Especies en Tiempo Real – Distancia Decoración y Ambientación de Eventos – Distancia Diseño de Parques y Jardines – Distancia Diseño y Construcción del Mueble - Primer Ciclo – Distancia Matemática II Historia I Historia 2 Historia 3