Diseño de Espacios Comerciales/ Store Styling
Inicio: Jueves 13 de Febrero de 2025
Días y Horarios: Jueves de 14 a 16 hs.
Duración: 2 meses
Total: 8 clases de 2hs cada una
Artistas, creativos, diseñadores, arquitectos, decoradores, galeristas, ambientadores, artesanos, ceramistas, dueños de locales y marcas, emprendedores, estudiantes, y toda persona que sienta que el poder transformador del Visual Merchandising lo motiva y seduce, a quien le interese profundizar y obtener herramientas para poder aplicarlo de manera ágil, fácil y entretenida en cada uno de sus locales, marcas o espacios de venta.
Pequeñas y medianas empresas interesadas en temas de identidad e imagen visual del retail.
Personas que estén dedicadas a la distribución y exhibición del producto dentro del local, en vidrieras y stands.
No se necesitan conocimientos previos. ¡Solo ganas de disfrutar, de aprender a diseñar estrategias de exhibición y de lograr vivir una EXPERIENCIA en los CINCO SENTIDOS!
Dedicado a todos aquellos que buscan conocer, interiorizarse, profundizar y reflexionar acerca del diseño y la decoración de espacios comerciales, retail y escaparates, abordando discursos formales, plásticos, estéticos, compositivos y significados.
Vivir y compartir experiencias, Inspirarse y lograr ponerlo en práctica en sus obras, proyectos, ideas, locales e imagen.
Comprender las herramientas compositivas y la manera de comunicar y transformar cada uno de los espacios para aplicar ideas y verlas materializadas de manera simple y práctica aplicando las bases del Visual Merchandising.
Generar espacios que comunican y experiencias WOW.
Incentivar y motivar nuestra creatividad para desarrollar y gestionar las emociones que el diseño y color nos provoca.
Conocer tiendas de todo el mundo, tendencias del retail y estilos.
Clases 1 y 2
Introducción a Decoración de Espacios Comerciales. Inspiración y Creatividad. Intenciones. Conceptualizar la idea. Conceptos. VER & MIRAR. Presentación y distribución estratégica de los productos en el punto de venta, la comprensión de los elementos visuales que influyen en la decisión de compra y las nociones esenciales para la creación de un ambiente seductor que aumente la permanencia del cliente en el punto de venta, brindándole una EXPERIENCIA WOW. 5S. Conceptos de Mercadotecnia. Supermercadismo. Estrategias para armado de layouts.
Clases 3 y 4
Herramientas y Parámetros de Composición espacial. Teoría y Práctica. Comprensión y visualización de espacios. Morfología. Tipos de Exhibición según producto. Segmentación y clasificación. Zonas frías y Calientes. Estudio de casos.
Clases 5 y 6
Materialidad y Terminaciones. Gestión estratégica del lineal. Introducción al Category Managment y Planogramas. Introducción al estudio del color, esquemas de colorimetría básicos pero eficientes, texturas, tipos de iluminación, detalles finales.
Clases 7 y 8
Visual STORE Tour. STORE STYLES TRENDS. Branding ART ¡Recorrido virtual por Locales de todo el mundo y visualización de Tendencias! Creación de un Moodboard & Vision Board de Inspiración y Comunicación estratégica.
Acceso y manejo básico de Internet, cuenta de e-mail, cámara fotográfica digital (puede ser la de cualquier teléfono celular de gama media) y conocimientos básicos de informática (bajar, abrir y enviar documentos, escribir en un procesador de textos e insertar imágenes).
Capacitación Teórico Práctico Presencial.
Total: 16 hs. de cursada.
Importante
- 2 meses.
- Modalidad presencial.
- Se otorgan certificados de asistencia.
- Informes e inscripción:
Mail: secretaria@integral.edu.ar, Tel.: (011) 4824-5656 o Whatsapp: 11 6663-1578
Escribinos un Mensaje