Jardinería para principiantes - Distancia

Inicio: Jueves 15 de Agosto de 2014
Duración aproximada: 2 meses.

Destinatarios

Todo aquel que quiera aprender las bases de la jardinería y esté interesado en embellecer su entorno con plantas y flores.

Ideal para:
Amantes de la naturaleza y la jardinería.
Quienes tengan jardines pequeños o plantas en macetas.
Sin conocimientos previos.

Objetivos

Que el estudiante adquiera conocimientos  esenciales para el cuidado de plantas en pequeños canteros y macetas.

Que el estudiante comprenda  las aplicaciones generales de la jardinería y pueda ampliar conocimientos prácticos para el manejo de plagas y enfermedades domésticas.

Que el estudiante aprenda a suministrar el riego que necesita cada especie en las diferentes épocas del año, según su requerimiento hídrico.

Lo que aprenderás
Conceptos básicos de jardinería: Herramientas, técnicas y prácticas esenciales.
Cómo seleccionar y cuidar plantas de interior y exterior.
Consejos para mantener las flores en óptimas condiciones.
Cuándo y cómo regar. Manejo de sustratos en macetas o pequeños canteros.
Control de plagas y enfermedades comunes.

Temario

Unidad 1
Introducción a la Jardinería y Selección de Plantas
Conceptos básicos de jardinería.
Herramientas y equipos esenciales.
Importancia de la planificación en la compra de materiales.
Cómo elegir plantas adecuadas para diferentes lugares de la casa, local u oficina.
Selección de plantas de interior y exterior.

Unidad 2
Preparación de las macetas y el sustrato
Elección y preparación del sustrato para la jardinería.
Técnicas de siembra: directas, trasplantes y reproducción simple.
Abonos y fertilizantes básicos.

Unidad 3
Riego y Drenaje
Diferentes métodos de riego y su uso adecuado.
Manejo del agua y conservación.
Sistemas de drenaje.

Unidad 4
Cuidado y Mantenimiento de Plantas
Técnicas de poda y recorte. Mantenimiento de plantas florales.
Piedras y cortezas decorativas.
Identificación de plagas y enfermedades comunes.
Métodos de prevención, control orgánico y/o químico.

Unidad 5
Proyecto Final de Jardinería
Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
Planificación, ejecución y presentación del proyecto.
Evaluación y retroalimentación.

Dedicación Aproximada

6 horas semanales para la lectura del material teórico y la realización de actividades.

Requisitos

Acceso y manejo básico de Internet, cuenta de e-mail, cámara fotográfica digital (puede ser la de cualquier teléfono celular de gama media) y conocimientos básicos de informática (bajar, abrir y enviar documentos, escribir en un procesador de textos e insertar imágenes).

Modalidad
  • Los alumnos formarán parte de una comunidad virtual, a la que accederán con nombre de usuario y contraseña y una clave de ingreso al curso (éstas se enviarán por mail unos días antes del comienzo del mismo).
  • Al ingresar al aula virtual, se podrá bajar el material teórico a la computadora, leerlo directamente o imprimirlo sin estar conectado a Internet.
  • Se proveerá de guías explicativas sobre el funcionamiento de la modalidad.
  • Los alumnos podrán realizar consultas al Profesor Tutor mediante un sistema de mensajería interna o bien desde un Foro de Consultas, así como a sus compañeros de curso.
  • El alumno dispondrá de un Foro de asistencia tecnológica de la plataforma.
  • En algunas actividades se podrá utilizar cámara fotográfica digital tanto como medio para recabar imágenes como para fotografiar dibujos o esquemas propios que se insertarán en los trabajos prácticos (también se podrá utilizar scanner).

Dirección de la Plataforma: http://campus.integral.edu.ar/

Actividades a Desarrollar
  • Cada unidad incluye conceptos teóricos, tutoría y actividades para permitir a los estudiantes aplicar lo aprendido.

• El proyecto final en la última unidad proporciona el medio para que los estudiantes muestren sus habilidades y reciban retroalimentación para afianzar lo aprendido en el curso.

• Foros de debate, de participación grupal, como forma de promover el intercambio de conocimiento entre los alumnos y el profesor tutor.

• 2 meses.
  • Modalidad distancia.
  • Se otorgan certificados de asistencia digital o de aprobación según el grado de participación en el curso.
  • Informes e inscripción:
    Mail: secretaria@integral.edu.ar, Tel.: (011) 4824-5656 o Whatsapp: 11 6663-1578
¿Querés saber más?

Escribinos un Mensaje

A continuación podés marcar las áreas de tu interés para recibir, además, información automática:
    Carreras

Bachillerato Oficial con formación extracurricular en Dibujo y Representación Digital de Obras Proyecto y Construcción de Obras Trayecto Profesional: Dibujo Técnico Paisajismo Diseño de Interiores Diseño de Interiores – Opción Pedagógica a Distancia Diseño de Productos – Distancia

Cursos